Empresa B

¿Qué son las Empresas B?

“Las Empresas B están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas” 

Movimiento B  

Desde la pregunta “¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera inequidad creciente, acaba el agua y otros recursos de la Tierra, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas?”, surgió un movimiento alrededor del mundo en el cual miles de personas comparten el propósito de buscar una nueva forma de hacer economía, donde los valores y la ética inspiran soluciones colectivas.

Sistema B  

Desde esta organización, hoy presente en más de 19 Países, se apunta a una economía que cree valor para el planeta, gestando nuevas y diferentes formas de organización económica que promueven el  bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra. 

Las Empresas B miden su impacto social y ambiental, comprometiéndose de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones que consideren los efectos a largo plazo para la comunidad y el medioambiente. 

Una empresa B, asume con responsabilidad pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, empleando la fuerza del mercado para dar soluciones a problemas sociales y/o ambientales. 

Desde el año 2022, Ecoservice se encuentra en el camino de certificación como empresa +B, orientando nuestro modelo de negocio a eliminar las barreras de empleabilidad de nuestros colaboradores. 

Creemos firmemente en brindar, a cada persona que ingrese a nuestra organización, un espacio colaborativo y cooperativo que permita el pleno bienestar y desarrollo humano.- 

 

Lic. Vanesa Contreras Funes 

Responsable de Desarrollo Humano – Ecoservice 

Líder del proyecto Certificación +B • Consultora +B Edición 2022 – Sistema B Argentina