Cómo reducir la contaminación Urbana

Los grandes pulmones verdes de nuestra ciudad necesitan más atención de parte de toda la comunidad ya que son importantes contra la contaminación.

En Córdoba, sabemos el nivel tóxico del tráfico de autos y del crecimiento urbano desmedido, por lo que, como expertos en cuidados de espacios verdes, buscamos promover y mantener estos lugares que ayudan a purificar el ambiente.

Ecoservice mantenimiento y desarrollo de espacios verdes ingenieria ambiental reducir la contaminacion 2

¿Por qué son importantes estos espacios verdes?

Las plantas, los árboles y las áreas con grandes distancias de naturaleza actúan como filtros ya que absorben el dióxido de carbono mejorando la calidad del aire. Las partículas sólidas como hollín o polvo también son absorbidos para garantizar un aire más ligero y saludable para el ser humano.

Un dato impactante: según estudios recientes, un árbol adulto puede absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono al año.

Beneficios

Además de la limpieza en el aire, los espacios verdes combaten lo que llamamos “isla de calor urbana” que se produce cuando las zonas asfaltadas y de edificios retienen el calor provocando altas temperaturas. Los árboles y jardínes refrescan el ambiente gracias a su sombra y evaporación del agua de las plantas.

Los parques bien mantenidos no solo aportan belleza, sino que crean microclimas más frescos, mejorando la comodidad térmica. Funcionan como barreras acústicas naturales, amortiguando el ruido del tráfico.

Nuestro compromiso

Sabemos que no se trata solo de plantar árboles, sino de garantizar su crecimiento, riego, podas y la conservación de un suelo saludable. Promovemos la elección de especies nativas, ya que estas plantas están mejor adaptadas a nuestro clima, requieren menos agua y cuidados diarios.

Desde tu lugar como ciudadano, podés:

  • Respetar las áreas cuidadas, evitando pisar el pasto o dañar las plantas.

  • Participar en iniciativas de reforestación o limpieza de parques.

  • Optar por especies autóctonas en tus jardines o patios.

  • Promover el diálogo para sumar más personas a la causa de cuidado de plazas y espacios comunes.

Entradas recomendadas